La Camara pide una "alianza por las infraestructuras" en La Rioja

La Camara pide una "alianza por las infraestructuras" en La Rioja

La organización envía una carta a Ceniceros en la que le pide que lidere una acción conjunta de "instituciones, partidos y agentes sociales y económicos"

EFELogroño

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja ha reclamado al Gobierno riojano liderazgo de acción, establecer una alianza conjunta de instituciones, partidos y agentes sociales y económicos y elaborar un documento para reclamar al Ministerio de Fomento infraestructuras para esta comunidad.

La Cámara ha remitido una carta al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en la que le insta a convocar, lo antes posible, una reunión con los agentes económicos y sociales y partidos políticos para redactar un documento y programar una reivindicación conjunta en Madrid, ante el Ministerio de Fomento, sobre las necesidades de La Rioja en materia de infraestructuras de comunicación, ha indicado hoy en una nota.

La Cámara de Comercio, consciente de la importancia "trascendental" de las infraestructuras de comunicación para el futuro de la región y la competitividad de las empresas, entiende que "sumando somos más fuertes".

Por ello, considera necesario que se establezca cuanto antes en La Rioja una alianza conjunta de todas las instituciones, agentes y partidos políticos implicados en la defensa del que considera que es uno de los principales factores de progreso común.

Esta corporación de derecho público entiende que "deben dejarse a un lado las diferencias porque la unidad favorece el desarrollo y el bienestar común".

"Todos juntos debemos ser capaces de reivindicar ante el Ministerio que el futuro de La Rioja no quede hipotecado por las debilidades actuales de nuestras infraestructuras", según detalla la Cámara en su carta a Ceniceros.

También insiste en reclamar que La Rioja tenga las mismas condiciones que el resto de regiones del país, ya que "no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos".

Ha recordado que desde hace tiempo afirma que es "urgente" la llegada de la alta velocidad a La Rioja en particular y la mejora de todas las infraestructuras de comunicación en general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos