El calendario 'Paisajes de salud' 2018 une naturaleza y hábitos saludables

Juan Ramón Rábade y Pilar Díez presentan el calendario 2018. / GOB. RIOJA

Muchos de los mensajes incluidos en el calendario forman parte de los doce consejos que imparte la Organización Mundial de la Salud (OMS)

EFELogroño

La Consejería de Salud ha unido en un calendario de pared de 2018, denominado 'Paisajes de salud', la naturaleza de La Rioja y los hábitos saludables para promover una vida activa entre la población riojana.

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade; y la jefa del Servicio de Promoción de la Salud, Pilar Díez, han presentado hoy este calendario, que dedica cada uno de los doce meses del año a un hábito saludable.

El calendario, de carácter gratuito y del que se han editado 20.000 ejemplares, lo que ha generado un gasto de unos 15.000 euros, está ilustrado con fotografías originales de La Rioja y rotuladas para que todos los paisajes estén localizados y a disposición de los ciudadanos.

Cada mes aporta un consejo con el fin de actuar sobre un factor importante que interviene en el proceso de la salud, por lo que se pone el foco sobre un tema para inspirar cambios de conducta o de comportamiento, gracias al apoyo de la naturaleza.

Muchos de los mensajes incluidos en el calendario forman parte de los doce Consejos para Gozar de Buena Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los calendarios van a estar a disposición de los ciudadanos, de manera gratuita, en los centros de salud, consultorios locales y en los centros de participación activa de personas mayores de La Rioja; centros en donde se promueven actividades en materia de promoción de la salud y que prestan atención integral a la persona, a las familias y a la comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos