Con la calefacción a cuestas

Material interceptado por los agentes en Baños de Río Tobía. :: g.c.
/
Material interceptado por los agentes en Baños de Río Tobía. :: g.c.

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de los presuntos ladrones, de los que dos ya tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio Sorprendidos en Baños tras robar radiadores y una caldera en una casa de campo

LA RIOJA LOGROÑO.

No eran fontaneros, pero la furgoneta en la que viajaban llevaba material como para climatizar toda una vivienda. Contaban con todo lo necesario: desde ventanas de aluminio hasta calderas, radiadores y una maraña de tubos de cobre. Eso sí, todo de segunda mano y, dice la Guardia Civil en una nota de prensa, todo era robado.

Fue la semana pasada cuando efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana de los puestos de Baños y Nájera que actúan en el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas se percataron de la presencia de una furgoneta en el camino del Río, en el término municipal de Baños de Río Tobía.

El robo
Los tres detenidos, presuntamente, asaltaron una finca de Baños de Río Tobía y sustrajeron una caldera de gas, tubos de cobre, radiadores y ventanas.
La detención
Fue en las proximidades de la vivienda en la que robaron. Agentes de la Guardia Civil les detuvieron en el marco del plan contra sustracciones en explotaciones agrarias.
Los presuntos ladrones
Tres hombres, vecinos de Logroño, de entre 32 y 38 años de edad. Dos de ellos contaban con bastantes antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El juzgado de guardia
Decretó su ingreso en el centro penitenciario de Logroño.

Ante sus sospechas, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo y a identificar a los tres ocupantes, todos de nacionalidad española, domiciliados en Logroño y de 32, 37 y 38 años de edad. Consultada la documentación de las tres personas, los guardia civiles constataron que dos de ellos contaban con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio por lo que procedieron a registrar el interior de la furgoneta.

Dentro del vehículo, explica la nota de prensa, transportaban una caldera de gas, varios radiadores, numerosas tuberías de cobre y diferentes ventanas de aluminio. Al preguntarles por los objetos, no pudieron acreditar la manera en que los habían conseguido por lo que los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Las investigaciones posteriores de los agentes concluyeron que el material había sido sustraído del interior de una finca ubicada en el camino calleja del Río, en las proximidades del lugar en donde fueron interceptados.

Instruidas las correspondientes diligencias, los tres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en el centro penitenciario de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos