La Caixa mantiene en tres millones la inversión para su acción social en La Rioja

Ceniceros y Fainé firman el convenio ante la presencia de consejeros y responsables de La Caixa. :: m.h./
Ceniceros y Fainé firman el convenio ante la presencia de consejeros y responsables de La Caixa. :: m.h.

La entidad seguirá impulsando iniciativas sociales, educativas y culturales que beneficien a los riojanos más vulnerables

LA RIOJA LOGROÑO.

El jefe del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, renovaron ayer el acuerdo de colaboración social, cultural y educativa para este año, según el cual La Caixa destinará tres millones de euros (la misma aportación del 2017) para el desarrollo de programas y actividades dentro de su Obra Social en La Rioja.

Ceniceros destacó que este acuerdo convierte a la entidad «en una colaboradora fundamental para garantizar la cohesión social en La Rioja». En concreto, el presidente regional incidió que «el Gobierno de La Rioja y la Fundación Bancaria La Caixa sumamos voluntades y ello revierte en beneficios para miles de ciudadanos». Así, entre los objetivos básicos establecidos en el convenio predominan, por ejemplo, la mejora de las condiciones de vida de los mayores, de los colectivos afectados por enfermedades y de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Por su parte, Fainé aseveró que con la renovación del acuerdo «afianzamos nuestro compromiso con La Rioja». «Nuestro objetivo, al lado del Gobierno de La Rioja, es llegar cada día a más riojanos» con el fin de «ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan».

LA FRASEJosé Ignacio Ceniceros Presidente de la Comunidad «Sumamos voluntades para garantizar cohesión social y que revierta en miles de ciudadanos»

Al margen de este convenio, CaixaBank destinó el año pasado 130.000 euros a través de su red de oficinas a ayudas a actividades sociales y educativas que se desarrollaron en La Rioja. Asimismo más de 40.000 personas visitaron las exposiciones culturales itinerantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos