La Caixa eleva a tres millones su presupuesto de acción social en La Rioja

Jaume Giró firmando el acuerdo :: Díaz Uriel/
Jaume Giró firmando el acuerdo :: Díaz Uriel

La entidad financiera aumenta este año en medio millón su inversión para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales

G. BENITO/A. G.

Logroño. El presidente del Gobierno de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, renovaron ayer el acuerdo de colaboración social, cultural y educativa para este año, según el cual La Caixa destinará tres millones de euros (medio millón más que en 2016) para el desarrollo de programas y actividades dentro de su Obra Social en La Rioja.

Ceniceros destacó que este aumento presupuestario «fortalece el compromiso con las personas y, sobre todo, con aquellos colectivos más desfavorecidos». Por su parte, Jaume Giró recalcó la importancia que tiene este acuerdo más allá de lo económico: «Supone reforzar el compromiso entre La Caixa y La Rioja, pero sobre todo con los ciudadanos para mejorar la calidad de vida y bienestar de los mismos, en especial de los más vulnerables».

Giró resaltó que en los dos últimos años La Rioja «ha creado cinco mil empleos, lo que le ha permitido superar la crisis económica, pero aún tenemos la obligación de seguir colaborando para que nadie se quede atrás».

Citando al escritorio riojano Andrés Pascual, el director general de la fundación de la entidad bancaria calificó de «mirada diferente», el compromiso de La Caixa ante estos problemas.

Jaume Giró recordó también que la pobreza infantil «es un problema que debemos y se puede solucionar porque, si no lo hacemos, se convertirá en hereditaria». Ceniceros compartió el mensaje de la necesidad de una «salida solidaria a la crisis» y se refirió al convenio como «un buen ejemplo de colaboración público-privada».

El acuerdo compromete a ambas partes en la colaboración en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y de los colectivos con necesidades afectados por algún tipo de enfermedad, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y contempla también acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos