La Caixa aporta 28.000 euros a Pioneros para un proyecto contra la pobreza infantil

LA RIOJA

logroño. La Obra Social La Caixa destinará 28.000 euros a la Fundación Pioneros para el desarrollo de un proyecto de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en La Rioja, del que se beneficiarán 420 personas, quienes recibirán atenciones que favorecen una vida independiente.

La entidad explicó ayer en una nota que este proyecto busca establecer espacios de encuentro y relación entre jóvenes, con el objetivo de trabajar la construcción de sujetos críticos como alternativa para su inclusión social.

En estos espacios, los educadores se constituyen en personas de referencia para adolescentes, jóvenes y sus familias, de manera que estos pueden integrarse de manera normalizada en el entramado social que les rodea, con el apoyo de intervenciones individualizadas con aquellos que necesiten definir un proceso de mejora específico a través de acompañamiento educativo.

Este es uno de los proyectos seleccionados por La Caixa en sus líneas de actuación de las convocatorias de proyectos del 2017, que dan continuidad a las establecidas en el 2016, sobre la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia. También la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, la inserción sociolaboral, la interculturalidad y la acción social en el ámbito rural.

Además, la entidad hará un reconocimiento especial a los proyectos más desafiantes con la tercera edición de los Premios La Caixa a la Innovación social, donde se otorgarán diez premios de 15.000 euros que supondrán un impulso extra para cada uno de los proyectos.

Fotos

Vídeos