La Caixa y la Ader convocan los premios EmprendedorXXI dirigidos a 'start-ups'

González Menorca y Alberto Marín presentaron ayer los premios.
/D.U.
González Menorca y Alberto Marín presentaron ayer los premios. / D.U.

LA RIOJA

Logroño. La Caixa y el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo (ADER), han convocado los Premios EmprendedorXXI para reconocer a las 'start-ups' riojanas más innovadoras con menos de 3 años de actividad.

La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; el director de Instituciones CaixaBank en La Rioja, Alberto Marín; el responsable del programa EmprendeRioja, Luis Pérez; y el ganador del certamen del año pasado, Manuel Vargas, de la firma Pixelabs presentaron una iniciativa que, destacó la consejera, persigue «identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento». En la edición de 2016, en La Rioja participaron 17 empresas y resultó ganadora la empresa Pixelabs, que ha creado una solución que aplica técnicas de reconocimiento facial y de patrones al campo de la publicidad.

En esta edición, se otorgará un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en cada una de estas categorías consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España y dos en Portugal. Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial de la Universidad de Cambridge.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es.

Fotos

Vídeos