Las cabeceras de comarca recibirán este año 2,8 millones, el 18% más que en el 2017

Ceniceros y Cuevas, con los representantes municipales de las cabeceras de comarca. :: jonathan herreros/
Ceniceros y Cuevas, con los representantes municipales de las cabeceras de comarca. :: jonathan herreros

Ceniceros destacó que la firma de los convenios se adelanta tres meses para que los municipios tenganmás tiempo para destinar los fondos a proyectos

P. HIDALGO LOGROÑO.

El Gobierno de La Rioja aportará este año a las cabeceras de comarca 2,8 millones de euros, el 18% más que en el 2017, para acometer obras en infraestructuras y servicios públicos de competencia local exclusiva.

El presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, suscribió ayer los convenios incluidos en el Fondo de Cooperación Local del 2018 con representantes municipales de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera, Haro, Nájera y Santo Domingo. Ceniceros destacó que el «impulso» que reciben las inversiones en las cabeceras persigue «avanzar en el cumplimiento de los objetivos de comunidad, como son el empleo, la calidad de los servicios públicos o el bienestar de los riojanos, con independencia de su lugar de residencia».

Los convenios de cabeceras alcanzan este ejercicio su segunda cifra más alta de la historia, al incrementarse el 18% respecto al 2017. Además, Ceniceros indicó que su firma se ha adelantado en tres meses «con el propósito de que los municipios dispongan de más tiempo para destinar estos fondos a proyectos que redunden en el impulso de la economía y el empleo local».

Así, los más de 2,8 millones consignados se distribuyen en 366.017 euros para Alfaro; 532.008 euros recibirá Arnedo; 814.511 euros, Calahorra; 130.734 euros, Cervera; 442.667 euros, Haro; 329.385 euros, Nájera; y 268.045 euros, Santo Domingo de la Calzada. Torrecilla en Cameros ha renunciado por segundo año a este convenio para emplear los fondos que le corresponden en un proyecto de especial interés general y urgencia, como es la reurbanización de la calle Sagasta.

En representación de las cabeceras intervino el alcalde de Arnedo, Javier García, quien solicitó a Ceniceros que defienda en Madrid «una financiación local que se negocie de forma paralela a la autonómica, para solucionar la deuda histórica del Gobierno central con los municipios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos