En busca de voluntarios

Una campaña con 1.500 carteles y 70.000 trípticos persigue la captación de voluntarios sociales en La Rioja

Un total de 1.500 carteles y 70.000 trípticos promocionarán la campaña de captación de voluntariado en La Rioja bajo el lema "Contigo, al fin del mundo", ha afirmado hoy el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

Escobar y el presidente de la Federación riojana de Voluntariado Social (FRVS), Emilio Carreras, han presentado esta campaña en una rueda informativa, que tiene el objetivo de sensibilizar y buscar voluntarios en la sociedad riojana.

El consejero ha explicado que esta iniciativa tiene una doble meta, como son sensibilizar a los riojanos para fomentar que más personas se hagan voluntarias y dar las gracias a todos los que ya lo son y aportan su tiempo de manera desinteresada en las entidades sociales regionales.

Ha subrayado que lo más importante es "cómo esta excusa de la campaña es capaz de sacudir conciencias" y ha destacado el papel de las entidades sociales para hacer que "ahí donde hay una necesidad, haya un voluntario que va a donde se le necesita".

Escobar ha relatado que los carteles de esta campaña se colocarán en Logroño y en varias cabeceras de comarca y los trípticos serán buzoneados en la capital riojana a través de FEAFES-ARFES Pro Salud Mental de La Rioja para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad.

Además, este año la campaña se difundirá por primera vez a través de las redes sociales y se ha editado un vídeo de agradecimiento a la labor que ejercen los voluntarios, en el que se muestran testimonios de usuarios de las entidades sociales de La Rioja.

Los propios usuarios de estas organizaciones podrán implicarse en la campaña con la difusión del lema "Contigo, al fin del mundo" a través de diferentes materiales que se han editado con la imagen de esta iniciativa, que se rotarán por las entidades.

"Es necesario que los riojanos se impliquen en el día a día de estas entidades y colectivos, ya que el personal de estas asociaciones es el que hace posible que la ayuda llegue a cientos de riojanos que pasan por situaciones de necesidad", ha dicho.

Carreras ha recalcado que "el que ayuda obtiene más satisfacción que el que es ayudado" y ha subrayado la idoneidad de esta campaña para el verano por ser una época en la que la entidades sociales están "flojas de voluntarios".

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración para el año 2017 entre el Gobierno de La Rioja y la FRV en las áreas de sensibilización, apoyo y coordinación, cuyo importe asciende a un total de 70.420 euros.

Fotos

Vídeos