El PP busca en el Parlamento de La Rioja apoyo a la equiparación salarial de policías

Jesús Ángel Garrido/
Jesús Ángel Garrido

LA RIOJA

logroño. El Grupo del Partido Popular en el Parlamento regional ha presentado una proposición no de Ley en apoyo a la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, y para que se adopten medidas que eviten en el futuro estos desequilibrios. El portavoz del Grupo Popular, Jesús Ángel Garrido, explicó ayer esta iniciativa de su partido, que considera que avanza en una cuestión «justa» en «una materia sensible», dijo.

La proposición no de Ley insta a que el Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al de España a que avance para conseguir un acuerdo con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos se Seguridad del Estado para que se garantice el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de todos los agentes con los del resto de cuerpos policiales del resto de España.

También pide que se inste a estudiar y, en su caso, aprobar, las normas de carácter básico que, sin interferir en las competencias de otras administraciones, eviten que estos desequilibrios vuelvan a producirse en el futuro.

«Ahora», dijo, «lo que buscamos es que los partidos en el Parlamento de La Rioja se posicionen en esta cuestión» y aseguró que «la principal novedad» de su proposición es «introducir una medida para este desequilibrio no ocurra más y que se garantice por Ley la equiparación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos