El borrador de la Ley de Participación Social estará disponible en mayo del 2018

La consejera de Presidencia avanza el impulso del plan de Gobierno Abierto y el refuerzo de la estrategia de internacionalización de la comunidad autónoma

LA RIOJA

logroño. La titular de Presidencia, Begoña Martínez Arregui, anunció ayer que presentará en mayo del próximo año un borrador de Ley de Participación y Colaboración Social, que incluirá la puesta en marcha del primer Plan de Gobierno Abierto de La Rioja.

Martínez ofreció estos anuncios durante la comparecencia parlamentaria para presentar el proyecto de ley de Presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio, que asciende a 9,3 millones de euros, 1,33 más que el de 2017.

La también portavoz del Gobierno regional insistió en que la nueva ley aspira a ampliar la participación de los diferentes colectivos y agentes, así como a contar con la ciudadanía en la acción del Ejecutivo. El texto incluirá un Plan de Gobierno Abierto que recogerá las actividades de este eje, entre los que se incluyen la transparencia y el dato abierto. También se refirió a que la estrategia de internacionalización que «permitirá consolidar una marca de región» más allá de las fronteras nacionales a través de la unión de sus múltiples activos y dimensiones. Martínez alentó asimismo durante su comparecencia a avanzar los trabajos parlamentarios sobre la reforma del Estatuto de Autonomía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos