Los bomberos del CEIS tendrán que superar una prueba física anual

El Consorcio de Extinción de Incendios aprueba los objetivos para el 2018, entre los que figura también acortar los tiempos de respuesta

LA RIOJA

Logroño. El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de La Rioja dispondrá en el 2018 de un presupuesto de 5,8 millones de euros, lo que supone un aumento de 450.000 euros, un 7,75% más, respecto al del ejercicio anterior.

Este presupuesto asegura la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión del Consorcio, así como la calidad en el servicio que presta, detalló ayer el Gobierno regional en una nota, tras la reunión de la Junta de Gobierno del CEIS-Rioja, que presidió el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.

En la reunión se aprobó ayer el plan de actuaciones del CEIS-Rioja para el 2018, que establece, además, una serie de valores que deben primar en todas las actuaciones de este organismo, como son la cercanía, la acción, la entrega, la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la lealtad, la eficiencia y la colaboración.

Se han fijado, con el fin de seguir trabajando en la mejora en el servicio que se presta, una serie de objetivos específicos a cumplir durante el 2018, como los relacionados con la rapidez y la fiabilidad en el servicio; la satisfacción del ciudadano; la prevención, la divulgación y la formación externa; la mejora de los procesos y la búsqueda de la excelencia y la mejora de la gestión de los recursos humanos.

Respecto a la rapidez y fiabilidad en el servicio, el CEIS-Rioja aspira a que, tanto en las salidas para extinción de incendios, salvo forestales o de vegetación, como en los salvamentos de personas en accidentes de tráfico, el tiempo de activación sea inferior a 120 segundos.

El Plan también aboga por garantizar que el 95% de su personal operativo supere una prueba anual sobre su preparación física, por lo que se contará con un preparador físico, quien ofrecerá asistencia técnica a los trabajadores en el mantenimiento y mejora de su estado físico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos