Los bomberos del CEIS tendrán jornadas de 24 horas en fin de semana y verano

Gobierno y sindicatos firman el acuerdo laboral hasta el 2020 para los 82 trabajadores que incluye aumentos del 8% en algunas gratificaciones

LA RIOJA LOGROÑO.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, y los sindicatos UGT y CCOO firmaron ayer el convenio laboral del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de La Rioja hasta el año 2020. La plantilla está compuesta por 82 trabajadores.

Una de las novedades del acuerdo es el horario del personal, ya que se establecen jornadas de trabajo diarias de 24 horas (en turnos), que se aplicarán en fines de semana o verano, según determine en cada ejercicio la Comisión Paritaria.

El documento regula las condiciones de organización del trabajo de los funcionarios, basadas en la introducción de criterios y sistemas evaluables de calidad. Con este objetivo, por ejemplo, se establece una nueva regulación de las comisiones de servicio con el fin de «garantizar siempre la cobertura del servicio de mínimos de los distintos parques de toda La Rioja». Se prevé, al menos, un mínimo de 60 horas anuales de formación por bombero y se garantizará que toda la plantilla reciba la misma formación.

Una novedad es el horario del personal, ya que se establecen jornadas de trabajo diarias de 24 horas que se aplicarán en fines de semana o en verano según determine en cada ejercicio la comisión paritaria, a tal efecto, el periodo de verano del 1 de junio al 30 de septiembre.

Respecto de los permisos, se mejoran algunos, como el de enfermedad grave de un familiar en el que se añade a la hospitalización en centro sanitario, la hospitalización domiciliaria o que por certificado médico se indique que el enfermo debe permanecer acompañado.

También se mejora la acción social, dado que se añaden ayudas extraordinarias por enfermedades crónicas, así como los gastos por la renovación del carné de conducir del personal operativo C1E, siempre y cuando sea preciso para el desempeño de sus funciones en el CEIS Rioja.

Al mismo tiempo, se han actualizado las cuantías de riesgo por fallecimiento, gran invalidez e invalidez absoluta y total para el personal del CEIS. En el caso de gran invalidez por accidente de trabajo, alcanza los 100.000 euros de cuantía, 84.000 en el caso de accidente laboral y fallecimiento. Además, el acuerdo introduce mejoras en retribuciones como las gratificaciones por servicios extraordinarios, que aumentan el 8% respecto al actual acuerdo. La productividad de incremento de jornada anual se incrementa el 8% respecto del actual acuerdo convenio, y se regula por primera vez la productividad de movilidad-nocturnidad recogida en el artículo 36. 2º del Estatuto de los Trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos