Birretes al aire en Ecuador

El rector, José María Vázquez García-Peñuela, durante la graduación/UNIR
El rector, José María Vázquez García-Peñuela, durante la graduación / UNIR

Más de un millar de alumnos recibieron su título en un acto celebrado ayer en el Centro de Exposiciones de Quito La UNIR congrega a más de 4.000 personas en su primera ceremonia de graduación en el país andino

LA RIOJA LOGROÑO.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebró ayer en Quito su primera y multitudinaria ceremonia de graduación. Ante un abarrotado auditorio, en el Centro de Exposiciones de la capital andina, los 1.200 estudiantes que se graduaban (ecuatorianos y colombianos) recogieron sus títulos ante más de 4.000 personas, al tiempo que otros miles de espectadores pudieron seguirla en directo vía streaming y a través del Facebook Live. En el acontecimiento se mencionaron las 45 titulaciones que han cursado los egresados, correspondientes a las facultades de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades; Ciencias de la Salud; Empresa y Comunicación; y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología. En la actualidad, la UNIR cuenta con 5.700 alumnos matriculados en Ecuador.

En su discurso, el rector magnífico de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, invitó a los asistentes a interiorizar virtudes cardinales como la justicia, la prudencia, la fortaleza y la templanza para que estén mejor preparados y así «servir mejor a las personas y a la sociedad». La lección magistral del acto de graduación la impartió Manuel Herrera, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y director académico de Relaciones Internacionales de la UNIR, quien, en un discurso trufado de referencias literarias, arribó a la conclusión de que «nadie llega a convertirse en humano si está solo; nos hacemos humanos los unos a los otros».

EN DATOS

- En Ecuador
La UNIR cuenta con 5.700 alumnos matriculados. Imparte 15 grados, 66 postgrados y 36 títulos propios
- Perfil
El perfil del estudiante ecuatoriano de la UNIR es mayoritariamente mujer, con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años y procedente de otras ramas profesionales (Ingeniería y Medicina)
- Graduación
Ayer se graduaron 1.200 alumnos (ecuatorianos y colombianos) de 45 titulaciones.

Finalmente, y en nombre de los estudiantes, intervino Eugenia Alejandra Medina Torregrosa, alumna de la Maestría en Dirección y Gestión en Recursos Humanos, quien valoró la «maravilla» que supone «estudiar desde donde estés, con profesores internacionales contestando tus dudas en cada clase, compañeros de diferentes países que te ayudan a crecer y tutores que no te dejan caer y te recuerdan que eres importante para la UNIR». Medina Torregrosa compartió con los asistentes un consejo que le dio su padre: «Nunca dejes de estudiar porque, cuando lo hagas, empezarás a envejecer». Sus palabras levantaron una estruendosa ovación con la que se cerró el acto académico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos