El billete de autobús será de 50 céntimos para los colectivos prioritarios

La medida beneficiará a alumnos de enseñanzas no obligatorias, mayores de 65 años, mujeres que han sufrido violencia de género o víctimas del terrorismo, entre otros

E. SÁENZ LOGROÑO.

El Ejecutivo regional implantará en breve en toda la red de transporte de La Rioja -metropolitano, interurbano y líneas rurales- un precio único de 50 céntimos por billete para una serie de colectivos prioritarios. Así lo anunció ayer el presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, a preguntas de su propio Grupo Parlamentario en el primer tramo del pleno, recapitulando quiénes se beneficiarán de la medida: estudiantes de enseñanzas no obligatorias, mayores de 65 años, personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, quienes reciban alguna prestación no contributiva, las víctimas del terrorismo y también aquellas mujeres castigadas por la violencia de género.

La nueva tarifa entrará en vigor con el inicio del próximo curso escolar y a partir de noviembre para el resto de los colectivos.

Ceniceros enmarcó el paso dado en el afán de su gabinete por «avanzar en términos de cohesión social y territorial» como aspectos directamente imbricados en la hoja de ruta de la Agenda para la Población. «El Gobierno trabaja permanentemente para fomentar la movilidad dentro de la región con un sistema público de transporte de calidad, sostenible, respetuoso con el medio ambiente y con una amplia cobertura territorial», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos