«En la UR se hacen las cosas bien»

Foto de familia de los homenajeados ayer durante la celebración del XXVI Día de la Universidad de La Rioja. :: ur
/
Foto de familia de los homenajeados ayer durante la celebración del XXVI Día de la Universidad de La Rioja. :: ur

El rector defiende la independencia de la institución que dirige, en la celebración del XXVI Día de la Universidad de La Rioja

C. NEVOT LOGROÑO.

El rector de la Universidad de La Rioja sacó ayer garras para defender los campus públicos españoles, en general, y la institución que él pilota, en particular, porque «en la UR se hacen las cosas bien. Aquí no se regala nada. Aquí no nos dejamos influir por nadie. Aquí la única influencia es la de la capacidad y el esfuerzo», sentenció. Todo un alegato independentista en un momento en el que «con la excusa del caso Cifuentes se intenta hacer tabla rasa y decir que todos somos corruptos y en absoluto, no es esa la situación», apuntó ayer Julio Rubio durante la celebración del XXVI Día de la Universidad de La Rioja. Una jornada que conmemora el aniversario de la aprobación de la Ley de Creación de la UR, el 14 de mayo de 1992, y en la que se rindió homenaje a los mejores deportistas, a los estudiantes con los mejores expedientes académicos de grado y máster y al personal jubilado.

En su discurso, Rubio mostró su preocupación no tanto por «esta corriente de opinión, que se agotará en sí misma», subrayó, sino por la «posición de ciertos partidos políticos que se equivocan en el diagnóstico y en la solución que proponen, que pasa porque la universidad se financie teniendo en cuenta su productividad». Con estas palabras, en opinión del rector, se cometen dos errores: el primero es que la mayoría de las universidades ya se financian de ese modo y, en segundo lugar, si se levanta la mirada de Cristina Cifuentes se ve que el caso se produjo en un instituto que intentaba captar muchos alumnos de máster. Y «si la productividad se identifica con unos indicadores numéricos que van en esa línea estaremos ahondando en el error», subrayó.

Deportistas
Rodrigo Cid López
Campeón y subcampeón frontenis
David Bobadilla
Campeón Carrera Campus 2017 5km
Bouchra Ayachi Majait
Campeona Carrera Campus 2017 5km.
Carlota Martínez
Finalista campeonato España escalada 2017
Mario Martínez
Finalista campeonato España de escalada 2017
Isis Pinilla
Campeona de España de Kárate Shinkyokushinkay
Mejores expedientes
Gabriel Rodríguez Garnica
GADE.
Ángela Crespo
Derecho
Nagore Torres
Trabajo Social
Rubén Fernández
Rel. Laborales
Raquel Losantos
Educ. Infantil
Marta García
Educ. Primaria
Mireya Triguero
Turismo
Celia García
Enfermería
Alejandra Montero
Est. Ingleses
Marta Jiménez
Geografía-Historia
María Magaña
Lengua y Literatura
Noelia Salaverri
Química
Ana Ruiz
Enología
Iván Pérez
Ingeniería Informática
Joana González
Ingeniería Agrícola
José Daniel Ponte
Ing. Mecánica
Óscar Herreros
Ing. Eléctrica
Sara Garijo
Electrónica Industrial y Automática
Noelia Rojas
Máster Abogacía
Alba García
Máster Gest Empresas
Ilargi Quevedo
Máster Innovación e Intervención Educativa
Miriam Bastos
Máster Musicología
Inés Lozano
Máster Estudios Avanzados en Humanidades
Jorge Roldán
Máster Modelización e Investigación Matermática
Javier Quintana
Máster Química y Biotecnología
David Begue
M. Direc. Proyectos
Sergio Corzana
Máster Ingeniería Industrial
Adrián Inés
M Tec. Informáticas
Elisa Rubio
Máster Profesorado ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
Personal jubilado
José María Aguirre, Pedro Araúz, Begoña Arrúe, Juan Luis Berzal, María Jesús Cámara, José Miguel Delgado, José Miguel Leiva, José Javier López de Ocáriz, Carmen Mínguez, Jesús Murillo, Jesús Manuel Ramírez y María Luisa Iriarte.

Constancia y esfuerzo

LAS FRASES Julio Rubio Rector Universidad Rioja «Aquí no se regala nada. aquí no nos dejamos influir por nadie. La única influencia es el esfuerzo» Inés Lozano Premio Máster Estudios Avanzados en Humanidades «El premio que recibimos es un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos y de las familias»

Antes de concluir su intervención en el acto, Rubio animó a los estudiantes y los trabajadores ya jubilados a sentir un «legítimo orgullo de lo que habéis realizado».

Por su parte, la estudiante Inés Lozano, premio al mejor expediente académico del máster en Estudios Avanzados en Humanidades, habló en representación de los estudiantes. En su nombre, dijo, «quiero transmitir la constancia y el esfuerzo que hace falta para lograr un premio de estas características». Este homenaje, añadió, «es un reconocimiento al esfuerzo del alumno, al de las familias y al de la universidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos