Bengoa recalca que las políticas de empleo del PP «funcionan»

Diego Bengoa. /PP
Diego Bengoa. / PP

El coordinador del PP en La Rioja cita que el número de desempleados en La Rioja se ha reducido en 6.411 personas desde mayo del 2015

LA RIOJALogroño

El Coordinador General del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha destacado hoy que desde el comienzo de legislatura autonómica, en mayo de 2015, la afiliación a la Seguridad Social en La Rioja han aumentado en 8.519 personas, lo que supone un 7 por ciento más «y confirma que las políticas del PP funcionan».

Bengoa, en una conferencia de prensa de la que se hace eco la agencia Efe, ha aludido a los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social ha resaltado que desde mayo de 2015, el número de desempleados en La Rioja se ha reducido en 6.411 personas, lo que supone un descenso del 28,7%; así la tasa de paro se ha reducido más de 4 puntos, de un 14,50% a un 10,49%.

A su vez, el coordinador general del PP de La Rioja ha puesto el acento en la reducción del desempleo juvenil en los últimos tres años, con un descenso del 38,6%, al pasar de 1.608 en mayo de 2015 a los actuales 987.

Así, ha dicho, «La Rioja suma 56 meses consecutivos de descensos interanuales del desempleo y se consolida como una referencia nacional en materia de creación de empleo», ha destacado.

«Las políticas económicas y fiscales del Partido Popular, combinadas con el esfuerzo y el carácter emprendedor de los riojanos, han permitido que juntos hayamos superado lo peor de la crisis económica. La Rioja es una tierra de oportunidades y una referencia nacional en creación de empleo», ha añadido.

Por encima del promedio nacional

Un descenso del paro que se suma al liderazgo, el pasado mes de mayo, de nuestra comunidad en el número de contratos suscritos, con un aumento del 60% con respecto a abril, de 43,8 puntos por encima del incremento registrado en el conjunto de España.

«El Partido Popular es inconformista. Queremos seguir fortaleciendo la evidente recuperación del mercado laboral riojano y ofreciendo a los riojanos cada vez más empleo y de mayor calidad, en colaboración con los agentes económicos y sociales», ha apuntado.

A su vez, ha recordado que José Ignacio Ceniceros, en su discurso de investidura, «envió a la sociedad un mensaje inequívoco, de que el Gobierno regional no descansará mientras haya un riojano en situación de desempleo, por ese motivo seguimos impulsando medidas que favorecen el acceso de los riojanos al mercado laboral».

Dentro de esas medidas, ha destacado Bengoa que el Consejo Riojano del Diálogo Social «ya ha aprobado el anteproyecto de Ley que define y regula los proyectos de interés estratégico regional, un instrumento que favorecerá la captación de inversiones y la instalación de nuevas empresas en La Rioja» y ese anteproyecto, una vez reciba el visto bueno del Consejo de Gobierno, «comenzará su tramitación en el Parlamento riojano para su aprobación y entrada en vigor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos