El batallón Bhelma III avanza para ser centro de simulación internacional

Desfile en el acuartelamiento Héroes del Revellín. /GOB. RIOJA
Desfile en el acuartelamiento Héroes del Revellín. / GOB. RIOJA

Las instalaciones militares de Agoncillo, que celebran su 43 cumpleaños, están en la fase del equipamiento interior de las salas de simulación

EFELogroño

El acuartelamiento Héroes del Revellín de Agoncillo está ya en fase de equipamiento interior del centro de simulación de vuelo de los helicópteros HT-29 "Caimán", que estará a disposición de todos los países que cuentan con estas mismas aeronaves.

Así lo ha explicado el coronel jefe del Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA III), Magín álvarez Arribas, en declaraciones a los periodistas tras el acto en el que esta unidad militar ha celebrado el cuadragésimo tercer aniversario de su creación.

Las nuevas instalaciones de simulación de vuelo tendrán un coste de 77 millones de euros, una cifra que se enmarca en una inversión total de 200 millones divididos en diferentes programas del Ministerio de Defensa.

En este acto han participado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Juan Carlos González Díez; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; y varios alcaldes, entre otras autoridades.

En este acto se han entregado diferentes distinciones a los militares que han desarrollado su trabajo en este batallón a lo largo de más de cuatro décadas, en las que han participado en diferentes misiones internacionales y ahora cuenta con los siete helicópteros más modernos del Ejército, que serán once en 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos