FER y Bankia se unen para «dignificar» la Formación Profesional

FER y Bankia se unen para «dignificar» la Formación Profesional

La FER y la entidad financiera aspiran a que la Formación Profesional Dual se adecúe a las necesidades de la empresa

EUROPA PRESSLogroño

El presidente de la Federación de Empresarios, Jaime García-Calzada, ha firmado hoy un convenio de colaboración con La Fundación Bankia por la Formación Dual con el que se busca "dignificar" la Formación Profesional y adecuarla a las necesidades de la empresa.

"No vamos a renunciar nunca a dignificar la Formación Profesional", ha dicho García-Calzada en una rueda de prensa en la que ha señalado que la FP "no ha estado valorada" y ha señalado la Fundación Bankia como "socio estratégico" para "dignificarla".

El convenio firmado hoy, ha relatado, persigue el objetivo doble de que los jóvenes abandonen el desempleo y las empresas cuenten con personal cualificado. Así pues, se pretende "detectar necesidades" de la empresa y proponer "ciclos formativos útiles y eficaces" para "dotar a las empresa de los puestos de trabajo que carecen".

En este sentido, el director de Proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha asegurado que hay "perfiles" de trabajadores que las empresas "no son capaces de encontrar en el mercado".

El reto, ha añadido, es "ser más competitivos". De este modo, el acuerdo de colaboración contempla varias líneas de actuación. Entre ellas, la Fundación Bankia y la FER colaborarán en la identificación de aquellos sectores de actividad económica que tengan una mayor previsión de demanda de empleo a medio plazo, en los que pueda ser posible establecer Formación Profesional Dual.

Detección de perfiles profesionales

Asimismo, trabajarán en la detección de perfiles profesionales que sean requeridos por la Industria Conectada 4.0 o perfiles de carácter tecnológico, preferentemente en el sector industrial.

El convenio contempla el apoyo a las empresas en la identificación de puestos, el diseño de programas formativos y la formación de los tutores de los alumnos, con el fin de estrechar el contacto con los centros docentes para impulsar proyectos de FP Dual.

La Fundación Bankia y la FER se comprometen también a contribuir al desarrollo de la cualificación profesional para potenciar la capacidad competitiva de las empresas y la estabilidad del empleo.

Ricardo Pérez, director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, ha señalado que su actividad diaria les "permite detectar las necesidades de las empresas riojanas", lo que "facilita hacer de palanca impulsora y mediadora en la relación necesaria entre empresa y sistema de formación".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos