El Banco de Alimentos quiere superar los 215.616 kilos en 'la gran recogida'

"Todo es bien recibido" pero piden especialmente "leche, aceite, legumbres, conservas y alimentos infantiles"

LA RIOJA

El Banco de Alimentos espera mantener o superar la cantidad de productos obtenida el año pasado en La Rioja en "La Gran Recogida", (215.617 kilogramos), un evento que este año se celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre, ha explicado EFE.

El presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, ha presentado hoy este evento junto al vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Fernández, y al empresario Félix Revuelta, que apadrinará esta acción solidaria.

Esta es la quinta edición de "La gran recogida" un acción que tiene dos objetivos, ha detallado el presidente del Banco de Alimentos, por un lado el lograr un porcentaje de productos que supera el 15 % de los recogidos todo el año, y por otro concienciar a la sociedad riojana de que "no hay que bajar los brazos".

De hecho, ha asegurado, según sus datos "un 4 por ciento de la población riojana necesita alimentos" lo que supone, ha dicho, que "hay menos beneficiarios, pero tenemos parte de la población en situación de pobreza cronificada".

Además, el Banco de Alimentos "tiene estanterías vacías", ha recalcado y ha justificado el cambio de fechas en "no coincidir con el black friday" el último fin de semana de noviembre "aunque también hay quien dice que ahora coincidimos con el inicio de la campaña de navidad" con lo que "veremos cómo resulta".

Ha incidido en que "todo es bien recibido" pero piden especialmente "leche, aceite, legumbres, conservas y alimentos infantiles".

El vicepresidente del Banco de Alimentos ha detallado que en las ediciones anteriores han pasado de recoger 164.857 kilogramos en 2013 a 215.617 el año pasado.

En total han logrado 1.329.423 kilogramos, "y anualmente es en dos días el 16 por ciento de lo que se consigue en un año" con un valor que superó los 400.000 euros, ha detallado.

El lema de la acción será "Cuento contigo" y en ella esperan contar con alrededor de 1.300 voluntarios y unos 70 establecimientos, "aunque este año se han apuntado alguno menos que el pasado a estas alturas".

Félix Revuelta, propietario de la empresa de dietética Naturhouse, ha enmarcado su participación en esta campaña en "aportar lo que se pueda, por una obligación moral".

Ha lamentado que "haya que hacer esta acción en una sociedad en la que se desperdician miles de kilos de alimentos" y ha subrayado que "hay que reconocer el papel que juegan los voluntarios, no solo para recoger alimentos, sino para organizar todo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos