El Banco de Alimentos busca voluntarios para la 'gran recogida'

Voluntarios en la 'Gran Recogida' del año pasado/Justo Rodriguez
Voluntarios en la 'Gran Recogida' del año pasado / Justo Rodriguez

La organización busca 1.300 personas para participar en un evento que este año tendrá lugar el uno y dos de diciembre

EFELogroño

El Banco de Alimentos de La Rioja busca 1.300 voluntarios para participar en su quinta Gran Recogida, que se celebrará los próximos uno y dos de diciembre con el lema "Cuento contigo" y que tendrá como padrino al empresario riojano Félix Revuelta, presidente de Naturhouse.

El Banco de Alimentos está cerrando todo el operativo de esta iniciativa, para lo que necesita voluntarios que colaboren desinteresadamente durante unas horas para informar a los usuarios en los diferentes establecimientos, repartir folletos y recoger los alimentos que entregan los donantes.

También precisa cincuenta voluntarios más que, en los días posteriores a la Gran Recogida, colaboren en la clasificación de alimentos en nuestra sede, ha indicado hoy el Banco de Alimentos en una nota.

Todo el que desee apuntarse como voluntario puede contactar directamente con el Banco de Alimentos en el teléfono 941 254 491 o apuntarse en voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org

El Banco de Alimentos espera mantener o superar la cantidad de productos obtenida el año pasado en La Rioja en la Gran Recogida, que fueron 215.617 kilogramos.

El pasado día treinta, el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, recordó que entre los objetivos de esta inicitiva figuran lograr un porcentaje de productos que supera el quince por ciento de los recogidos todo el año y concienciar a la sociedad riojana de que "no hay que bajar los brazos".

Sus datos indican que un cuatro por ciento de la población riojana necesita alimentos, lo que supone que "hay menos beneficiarios, pero tenemos parte de la población en situación de pobreza cronificada".

Además, el Banco de Alimentos "tiene estanterías vacías", recalcó, y, aunque "todo es bien recibido", se necesita, sobre todo, leche, aceite, legumbres, conservas y alimentos infantiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos