Una tregua... y el finde, más

El sol se pone en El Rasillo nevado. /Agnieszka Misztela
El sol se pone en El Rasillo nevado. / Agnieszka Misztela

Las previsiones del tiempo para el fin de semana apuntan a heladas y nevadas en la montaña riojana

LA RIOJALogroño

El aviso amarillo en La Rioja por temperaturas mínimas ha sido desactivado hasta las doce horas de esta noche que volverá a estar activo durante la jornada del miércoles, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Veintitrés provincias de diez comunidades siguen en alerta por temperaturas mínimas, viento y por nevadas en comunidades del norte peninsular en una cota por encima de los 800 metros.

Previsión del tiempo en Logroño hasta el lunes ofrecida por Aemet.
Previsión del tiempo en Logroño hasta el lunes ofrecida por Aemet. / Fuente Aemet

Situación de las carreteras

El puerto de Peña Hincada precisa en la tarde de este martes todavía cadenas para circular por la existencia de nieve en la calzada, mientras que en el de Montenegro - ambos de la red secundaria de La Rioja- se pide precaución por hielo en la carretera. Por su parte, el de Sancho Leza, La Pradilla y La Rasa, están abiertos a la circulación sin cadenas, según el último parte remitido por la Jefatura de Tráfico de la comunidad, que ofrece datos de la situación a las 16.30 horas de este martes.

De acuerdo al aviso, en el puerto de Peña Hincada, en la LR-232, en Ortigosa de Cameros, desde el punto 12 al 19 son necesarias las cadenas por nieve, mientras que en Montenegro, en Viniegra de Arriba, desde el punto 14 al 17, se reclama precaución por la aparición de hielo en la calzada.

Este mi´coles

La previsión para mañana miércoles en La Rioja es de cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 1.200 metros subiendo a 1.600 metros. Las temperaturas mínimas no ofrecerán cambios y mientras que las máximas en ascenso. Se esperan heladas débiles en el valle y más intensas en la Ibérica. Vientos del noroeste al principio del día, tendiendo al suroeste.

Como consecuencia del mal tiempo que la Aemet ha previsto para el fin de semana próximo, el Gobierno de La Rioja mantiene movilizados ocho equipos para resolver las incidencias en las carreteras regionales como consecuencia del temporal y mantiene las rutas previstas de las máquinas para dejar el asfalto lo más limpio posible de nieve y hielo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos