Ayudas a la incorporación y modernización

LA RIOJA LOGROÑO.

Hasta el próximo 31 de enero está abierto el periodo de solicitud de ayudas a planes de mejora y a la instalación de jóvenes al sector agrario enmarcadas dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Estas subvenciones apenas presentan novedades respecto a la última convocatoria. En el caso de los planes de mejora, se trata de una ayuda para agricultores y ganaderos profesionales ya instalados que inviertan más de 10.000 euros para modernizar su explotación. Deben obtener una puntuación mínima de 35 puntos conforme a las características de su empresa agraria, del beneficiario y las inversiones así como la realización de un estudio de viabilidad. Dicha inversión debe hacerse después de presentar la solicitud.

·Más información en
asajatricio@aragasaja.com y en el teléfono 941 36 29 15

Respecto a la incorporación de jóvenes, podrán solicitar estas ayudas los mayores de 18 años y menores de 41 años que accedan por primera vez a la actividad agraria y alcanzar, al menos, los 15 puntos establecidos, teniendo en cuenta su capacitación profesional, la ubicación de la explotación y la innovación de su plan empresarial.

ARAG-Asaja dispone en todas sus sedes de personal debidamente cualificado para tramitar estas ayudas que considera imprescindibles para mejorar la competitividad, crear de empleo, dinamizar el agro riojano, asegurar la rentabilidad de las explotaciones y, sobre todo, el futuro de la actividad agraria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos