Ayudas a la ganadería extensiva

LA RIOJA LOGROÑO.

Los ganaderos de bovino, ovino y caprino en extensivo ya pueden solicitar las ayudas en régimen de 'minimis' para paliar los daños que está causando la falta de precipitaciones en los cultivos y ganadería extensiva riojana.

ARAG-ASAJA solicitó varias veces a la Consejería de Agricultura y Ganadería la aprobación de este tipo de ayudas, que están dirigidas a las explotaciones ganaderas profesionales, para paliar los efectos de la falta de agua en los pastos y el consiguiente sobrecoste en la alimentación animal que llevan arrastrando los ganaderos riojanos desde hace más de un año y, por fin, la orden fue publicada el pasado 4 de agosto en el BOR.

·Más información en
asajatricio@aragasaja.com y en el teléfono 941 362 915

Los ganaderos de extensivo disponen hasta el próximo 28 de agosto para solicitar esta ayuda directa. Para ello, deben rellenar el modelo de solicitud en su oficina comarcal agraria o bien presentarlo de manera telemática, en www.larioja.org. En el caso de las sociedades, la tramitación sólo puede ser telemática. Para ampliar la información, el ganadero puede acudir a la oficina de ARAG más cercana.

Fotos

Vídeos