«Sin ayuda externa, no hubiéramos podido volver a estar juntos»

Ana y José vuelven a entrelazar sus manos. :: /Juan Marín
Ana y José vuelven a entrelazar sus manos. :: / Juan Marín

Recibieron pautas de comportamiento para no cometer de nuevo los mismos «errores» que habían roto su relación | Ana y José Pareja que se ha reconciliado tras haberse divorciado

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLogroño

«No hubiéramos podido volver a estar juntos sin la ayuda de Patricia», coinciden Ana y José, sin mostrar discrepancia alguna al respecto.

Pero no siempre había sucedido así. Este matrimonio arrastraba «muchos años de deterioro», que cristalizaron en una separación en el 2014 y en su divorcio un año después. Y, paradójicamente, tras la ruptura en firme llegó la reconciliación con mejores visos gracias a que la pareja apostó por recurrir al Servicio de Orientación y Mediación Familiar. «No sé ni las veces que anteriormente habíamos intentado empezar de nuevo, pero no habíamos sabido», recuerda ella.

La labor de la psicóloga y mediadora familiar Patricia Álvarez ha resultado determinante para que Ana y José se hayan dado una nueva oportunidad y vuelvan a estar juntos. «El divorcio es una guerra soterrada, en la que crees que tienes la razón y que la otra persona está equivocada», expone José, por lo que «tiene que venir una tercera persona para hacerte ver que no lo estás haciendo correctamente». «Nos ha dado pautas de comportamiento para no cometer otra vez los mismos errores», completa Ana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos