El aviso amarillo por nevadas en la región se extiende también por bajas temperaturas

Logroño nevado visto desde el monte Canabria/
Logroño nevado visto desde el monte Canabria

El riesgo afecta a la Ibérica riojana hasta las siete de la mañana del martes

LA RIOJALogroño

El aviso amarillo por nevadas que afecta a la región se extiende hasta el martes, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, el riesgo también se dará por bajas temperaturas, informa Europa Press en una nota.

En concreto, el riesgo afecta a la Ibérica riojana hasta las 07,00 del martes, 6 de febrero. Se prevén acumulaciones por encima de 600 a 800 metros, por encima de 1200 metros se pueden superar los 10 centímetros.

También se ha activado el riesgo amarillo la ribera del Ebro a partir de las 00,00 horas de este lunes, y hasta la misma hora del martes. Se prevé una acumulación de nieve en 24 horas de dos centímetros, sobre todo por encima de los 600 metros aunque irá bajando hasta los 400 metros durante la mañana. La probabilidad de estos hechos ronda entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, hay otro aviso por bajas temperaturas, que podrían poner los termómetros en seis grados bajo cero, en la Ibérica riojana, entre las 00,00 horas y las 11,00 horas. La probabilidad se encuentra entre el 40 y el 70 por ciento.

Previsiones para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en La Rioja, nevadas. El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones frecuentes en la mitad oeste. La cota de nieve se situará en torno a los 400 y 600 metros. Heladas en la Ibérica. El viento soplará del noroeste y norte.

Las temperaturas estarán en ligero descenso. Éstas oscilarán entre los 5 y 1 grados de Calahorra, 3 y 1 de Haro, 4 y 2 de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos