El aviso amarillo se extiende hasta el mediodía del sábado en La Rioja

El aviso amarillo se extiende hasta el mediodía del sábado en La Rioja
Agnieszka Misztela

Seis equipos trabajan por el hielo y la nieve en carreteras riojanas

LA RIOJA Logroño

El aviso amarillo se extiende en la comunidad de La Rioja hasta el mediodía de este sábado por nevadas de importancia que se van a producir en la Ibérica riojana, según el último parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este aviso, se podrán dar acumulaciones de nieve en 24 horas que serán de hasta 10 centímetros en la zona de la Ibérica riojana, una situación que ha comenzado a las 9 hora de este viernes y finalizará, de momento, a las 15 horas de este sábado 27.

Desde al Aemet se detalla que estas acumulaciones de 10 centímetros se darán en torno a los 800 a 900 metros, mientras que, por encima de los 1.200 metros, las acumulaciones pueden ser mas de 15 centímetros. Estos fenómenos se darán con una probabilidad entre el 40 y el 70%.

Quitanieves en las carreteras

El Gobierno de La Rioja ha movilizado a seis equipos para resolver las incidencias por hielo o nieve que se producen en las carreteras regionales, donde todos los puertos de montaña se encuentran abiertos al tráfico, según ha resumido EFE.

Estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, trabajan en las zonas del Camero Viejo, en la carretera LR-250, que afecta a Collado Sancho Leza y al puerto La Rasa; y en el Camero Nuevo, en la LR-232 -Ortigosa de Cameros y ramales: y en la LR-253 -Nieva de Cameros y El Rasillo-.

Ha añadido, en una nota, que en La Rioja Alta hay dos equipos que trabajan en las carreteras LR-261 y LR-472 -valle del Jubera y Ocón_ y en la LR-113 -Canales de la Sierra-.

A ellos se suma otro equipo que se encuentra en La Rioja Baja, en la carretera LR-123, entre Rincón de Olivedo y Turruncún; y en la LR-283, desde el Alto de Villarroya a Cornago.

Cadenas en todos los puertos

El uso de cadenas es obligatorio para circular por los cinco puertos de montaña de la red secundaria de carreteras en La Rioja: Peña Hincada, Montenegro, La Rasa, Sancho Leza y La Pradilla, debido a la nieve, según ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota.

En el caso de Peña Hincada, la carretera afectada es la LR-232, entre los kilómetros 12 y 19, en el término de Cameros, ha añadido la misma fuente en una nota, con datos referentes a las 19.30 horas.

El puerto de Montenegro, en la LR-333, requiere cadenas entre los kilómetros 14 y 17, en el término de Viniegra de Arriba, informa EFE.

El puerto de La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, precisa cadenas entre los kilómetros 8 y 14; el de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 y 56; y el de La Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, entre los kilómetros 0 y 5.

La situación en el resto de carreteras riojanas, así como en el Puerto de Piqueras, que une Logroño y Soria por la N-111, es de normalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos