Avia desembarca en Logroño

Responsables de Avia y de la familia Del Pozo, ayer en la gasolinera de Murrieta, en Logroño. :: miguel herreros
/
Responsables de Avia y de la familia Del Pozo, ayer en la gasolinera de Murrieta, en Logroño. :: miguel herreros

El operador gestionará las seis gasolineras de la familia Del Pozo en la capital, Fuenmayor y Agoncillo

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

Ayer fue la presentación en sociedad de una operación empresarial que se cerró a finales de julio. La familia Del Pozo, propietaria de seis gasolineras en Logroño, Fuenmayor y Agoncillo, y los responsables de Avia convocaron a autoridades y amigos para presentar el contrato que han suscrito y en virtud del cual Avia gestionará estas estaciones de servicio -las de Murrieta, monte El Corvo y las otras dos de los Tres Marqueses- durante quince años.

En el evento, celebrado a pie de surtidor en la estación de Murrieta 51, los nietos de Abraham del Pozo recordaron cómo éste inauguró en ese mismo lugar su primera gasolinera en 1948, hace casi 70 años, y cómo, años después, fue abriendo otras. Durante los cuarenta primeros años el negocio funcionó como una empresa familiar. A principios de los ochenta, se alcanzó un acuerdo con Cepsa. «Y ahora, tras dos años de negociaciones, comienza una nueva etapa con mucha ilusión», afirmaron los familiares, quienes destacaron del nuevo operador que es una firma de referencia, que piensa en cada una de las estaciones, que tiene en cuenta a sus trabajadores y sus opiniones y que mira más allá de los resultados económicos.

Estación 'Tres marqueses'
En la N-232, en Recajo, en ambos márgenes.
Avia 'Murrieta'
En avenida de Burgos 49-50, también con dos márgenes, en el centro urbano.
'Montecorvo'
En Logroño, próxima al recinto ferial.
'Fuenmayor'
En la carretera N-232, en Fuenmayor.

Por Avia, su director general adjunto y de Desarrollo Estratégico, Juan Llop, aludió al desembarco en Logroño que suponen estas estaciones al tiempo que amplía a once su lista de gasolineras en La Rioja. Villar de Torre, Calahorra, Valverde, Rincón y Alberite son sus otras plazas en la geografía riojana. En el conjunto nacional, Avia gestiona 180. Durante el acto, Llop insistió en el compromiso que adquieren con los clientes para mantener los que ya acuden a estas estaciones y aumentar su número.

A raíz de su expansión en La Rioja, Avia ha lanzado un programa de patrocinio deportivo

Desde la firma también se destacó la ubicación estratégica de tres de las nuevas estaciones Avia, dentro del casco urbano logroñés, mientras que las otras tres se encuentran en un área de 20 kilómetros.

Por volumen de negocio, Avia es el séptimo operador petrolífero en el panorama nacional, con presencia en 30 provincias. Y en Europa la marca tiene abanderadas cerca de 3.000 estaciones en 14 países.

El acto lo cerró el concejal logroñés de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, quien remarcó la labor emprendedora de la familia Del Pozo. También aludió a la labor de patrocinio deportivo que realiza Avia y vaticinó que «en esto nos vamos a entender muy bien», dada la relación de la capital con el deporte.

En este aspecto, con motivo de su implantación en Logroño y su crecimiento en La Rioja, la compañía ha lanzado un programa de patrocinio deportivo de clubs amateurs de la región bajo el lema 'Riojanos incombustibles'. La campaña de captación de proyectos comienza el 10 de septiembre en la web riojanos-incombustibles.com y acaba el 2 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos