Avanza el protocolo para prevenir problemas en la infancia y adolescencia

Participantes en la reunión. :: /Justo Rodriguez
Participantes en la reunión. :: / Justo Rodriguez

El Gobierno de La Rioja, Ciudadanos y la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR) trabajan en una estrategia de prevención y atención para menores

ÁNGELA ROCA/J.A.G.Logroño

LOGROÑO. El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, se reunió ayer con el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis y con el presidente de APIR, Ignacio Rubio, para avanzar en la elaboración del Plan de Infancia de prevención y protección del menor ante el maltrato y el acoso.

En la reunión, también participaron el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, así como técnicos de APIR.

El objetivo de este protocolo integral, que se enmarca en el desarrollo de la Estrategia de Infancia y Adolescencia en La Rioja presentada ya el pasado viernes por José Ignacio Ceniceros, será la prevención y atención a problemas emocionales y de comportamiento en la infancia y adolescencia y se desarrollará en centros educativos riojanos.

Escobar señaló que «una intervención precoz previene el agravamiento de conductas peligrosas, la cronificación de comportamientos negativos y evita futuras intervenciones dolorosas y con peor pronóstico».

Rubio explicó que «este protocolo no solo pretende detectar, sino que también tiene una pretensión que es la de intervenir en ese medio familiar».

Escobar indicó que «se trata también de trabajar con los menores desde un punto de vista socioeducativo en su más amplia acepción» y que «va a tener un especial protagonismo la intervención de padres y madres con los chavales y, por supuesto, otros departamentos del Gobierno».

Ubis incidió en su interés por conocer «qué pasos se van a ir dando y cómo se van a llevar a cabo estos protocolos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos