Autorizado un gasto de 18 millones de euros a la Fundación Rioja Salud

Begoña Martínez Arregui llega a la sala de prensa del Gobierno de La Rioja.
Begoña Martínez Arregui llega a la sala de prensa del Gobierno de La Rioja. / GOB. RIOJA

Begoña Martínez Arregui ha presentado este convenio con una vigencia de cuatro años

EFELogroño

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 18.043.566 euros a la Fundación Rioja Salud para la prestación de actividades sanitarias avanzadas, docencia e investigación.

La cuantía, incluida en los Presupuestos Generales de La Rioja de 2017, se incluye en el convenio y adenda aprobado por el Consejo, que regulan las actividades que desarrolla la Fundación Rioja Salud en el contexto del Sistema Público de Salud de La Rioja, ha informado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Este convenio tiene una vigencia de cuatro años y establece que la Fundación prestará servicios de asistencia especializada -cuidados paliativos, medicina nuclear, oncología radioterápica, unidad de patología de mama, banco de sangre, unidad de diagnóstico molecular y protección radiológica, entre otros- y se encargará de la planificación, gestión y desarrollo del programa de formación continuada de los profesionales del sistema público de salud.

Además

El convenio contempla también la actividad que desarrolla el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) en las líneas estables de investigación (enfermedades oncológicas, enfermedades infecciosas, enfermedades neurodegenerativas, resistencia a antibióticos o economía de la salud) y la actividad de las plataformas tecnológicas de genómica, bioinformática y bioética.

La aprobación de este acuerdo se incluye en el desarrollo de la estrategia Objetivo 2022, puesta en marcha a inicios de este año y que aspira a convertir a la Fundación Rioja Salud en el motor de la innovación de la sanidad pública riojana.

Los objetivos de esta estrategia se centran en el desarrollo de proyectos que trabajen en un escenario a cinco años vista y que puedan ser implantados en el sistema; en la aplicación de la mejor tecnología para aumentar la calidad asistencial; la búsqueda de la máxima transparencia en la gestión y en la toma de decisiones y en la apuesta por los profesionales como protagonistas del cambio.

Además, pretende implicar a toda la sociedad en la preservación de la salud como bien público, y continuar con las líneas de investigación biomédica, buscando siempre su aplicación en la mejora de la salud de los pacientes.

Fotos

Vídeos