Los autónomos tendrán que realizar sus trámites con la Seguridad Social vía electrónica

LA RIOJA LOGROÑO.

Los trabajadores autónomos de La Rioja deberán realizar todos sus trámites en la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones, para lo que se ha fijado un periodo transitorio de seis meses, hasta el próximo 1 de octubre, en el que la obligatoriedad sea efectiva.

Así lo explicaron ayer, en un encuentro informativo, la directora provincial del Instituto Nacional y Tesorería General de la Seguridad Social, Purificación Varona; y el secretario general de la Delegación del Gobierno en La Rioja, Javier Iribas. Varona subrayó que todos los autónomos deberán estar incorporados al sistema de remisión electrónica de datos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) desde el próximo 1 de octubre.

Para cumplir con esta obligación, el trabajador puede optar por acogerse a este sistema y gestionar sus trámites a través de un autorizado Red o directamente hacer uso de los servicios electrónicos disponibles en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos