Autobuses más cómodos para todos

Dispositivo de acceso para discapacitados y espacio para que viajen las mascotas habilitados en los nuevos interurbanos. :: sonia tercero/
Dispositivo de acceso para discapacitados y espacio para que viajen las mascotas habilitados en los nuevos interurbanos. :: sonia tercero

Los nuevos vehículos añaden novedades como espacios reservados para personas en silla de ruedas, cochecitos para bebés y animales de compañía El transporte interurbano renueva cinco de sus autocares que cubren cuatro rutas

PILAR HIDALGO LOGROÑO.

Son más cómodos para las personas... Y también para las mascotas, ya que reservan un espacio para el transporte de los animales de compañía. La flota de autobuses interurbanos del Gobierno de La Rioja renueva cinco de sus vehículos, que cubren cuatro líneas de las 14 rutas interurbanas con que cuenta este servicio.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, presentó ayer estos nuevos autocares -correspondientes al modelo Mercedes Benz Intouro M- acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, y José Ignacio Jiménez, responsable de Autobuses Jiménez (la empresa que opera en las cuatro líneas a las que se dirigen los cinco vehículos que se han renovado).

Éstos se destinarán a las rutas Logroño-Estollo, Logroño-Rincón de Soto, Logroño-Miranda de Ebro y Arnedo-Aguilar del Río Alhama.

Cuevas resaltó que los nuevos autocares interurbanos «contribuyen a mejorar el sistema de transporte público regular del Gobierno de La Rioja al incrementar las prestaciones de seguridad y sostenibilidad y ofrecer mayor comodidad y nuevos servicios a los viajeros». Entre las novedades que incorporan citó que disponen de 53 plazas, con la opción añadida de transportar 30 pasajeros de pie, y están adaptados para viajeros en silla de ruedas y cochecitos para bebés. Además en ellos habrá un espacio habilitado de forma específica para el transporte de mascotas.

«Estos autobuses facilitan el acceso de los riojanos asentados en el medio rural a Logroño y las cabeceras de comarca», precisó Cuevas.

El Ejecutivo regional destina cada año unos 3,2 millones de euros a sufragar los tres tipos de transporte público de viajeros en La Rioja: el metropolitano, interurbano y rural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos