Borrar

La Audiencia juzga a los seis miembros de una banda que vendía droga en Calahorra

L.J.R.

LOGROÑO.

Lunes, 19 de marzo 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cuesta de las Monjas de Calahorra fue, al menos hasta junio del 2016, uno de los principales puntos de distribución de heroína y cocaína. El epicentro de esa actividad se ubicaba en el número 34, que también funcionaba como narcopiso. Desde allí actuaba un grupo criminal integrado por seis personas que esta mañana se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial y para los que el Ministerio Fiscal solicita penas de entre cinco años y tres meses de prisión y siete años.

Según explica el escrito de acusación de la Fiscalía de La Rioja, al frente del grupo criminal se encontraba B.G.A. -con antecedentes por hechos similares-. Ella se encargaba de dirigir todas las operaciones. Con ella figuran entre las acusadas dos de sus hermanas -R.G.A. y A.G.A.- que junto a un cuarto acusado, J.A.P., se encargaban de «la difusión y menudeo» de las sustancias estupefacientes.

Los miembros de la banda, para evitar intervenciones policiales, habían adquirido como rutina cambiar de ubicación la droga durante la noche. Así, J.A.P. y un quinto acusado -D.M.A.- se encargaban, a última hora del día, de recoger en la calle Cuesta de las Monjas el excedente diario de droga y trasladarlo hasta la residencia de este último (en la calle Arrabal), en donde vivía con S.S.G. Los dos custodiaban los estupefacientes y, a primera hora de la mañana, devolvían al punto de venta la droga disponible.

En los registros policiales, los agentes localizaron 22,7 gramos de cocaína, 39,64 de heroína, 11,7 de marihuana y 9,99 de hachís además de dos básculas para el pesaje de las sustancias, ocho teléfonos móviles, 355 euros en monedas, una libreta con anotaciones propias del tráfico y sustancias empleadas en el corte de la droga, como Volvone.

El fiscal pide para B.G.A. y para R.G.A. siete años de prisión y cinco años y tres meses para el resto de imputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios