El PR+ atribuye a la «falta de impulso» del Gobierno el bajo crecimiento de la economía riojana

LA RIOJA

Logroño. El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, denunció ayer que «la falta de medidas económicas, industriales y en infraestructuras» por parte del Gobierno riojano están dejando a La Rioja «en el furgón de cola del crecimiento económico frente al resto de comunidades autónomas».

En la rueda de prensa que ofreció, el líder de los regionalistas puso el acento en los «datos alarmantes» que en materia económica se están produciendo en La Rioja. De hecho, aseguró que la «parálisis» del Ejecutivo de Ceniceros «ha provocado que el Producto Interior Bruto (PIB) regional se haya desplomado en el 2016».

La formación regionalista aludió también al estudio económico realizado por Hispalink, organismo constituido por las universidades españolas, que avanza que La Rioja será la Comunidad Autónoma que «menos crezca en el período 2017-2019».

Además, lamentó que la región «solo crecerá en el 2018 un 2,3% y en el 2019 el crecimiento se derrumba hasta un famélico 1,9%, la peor cifra del conjunto del Estado». Alertó que, según dicho estudio, los sectores que «más caen son industria, construcción y servicios y solo agricultura mantiene el tipo, aunque en el 2019 también pierde competitividad respeto a otras regiones».

Para Antoñanzas, «el cierre de empresas, la nula capacidad de inversiones y la falta de infraestructuras se está notando muy rápido en el PIB de nuestra Comunidad Autónoma, por lo que el Gobierno debe reaccionar de forma inmediata ante estos datos tan lamentables».

También señaló que «la falta de seguridad en las medidas del Gobierno de La Rioja y el abandono por parte del Gobierno central en inversiones claves están derivando en que las empresas e inversiones busquen otras regiones más apoyadas y con mejores políticas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos