Atendidas más de 300 mujeres en los últimos tres años

Atendidas más de 300 mujeres en los últimos tres años

GEMMA BENITO/J.E. LOGROÑO.

Más de 300 madres y jóvenes gestantes en situación de especial vulnerabilidad social han sido atendidas en los últimos tres años en la Asociación Pro Infancia Riojana (APIR).

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, visitó ayer a las usuarias de este programa, enmarcado dentro del Plan Integral de Apoyo a la Embarazada puesto en marcha por el Gobierno regional en el 2016. Escobar afirmó que dicho programa nace para que «si una mujer tiene dudas sobre cómo afrontar esta situación, le hemos brindado apoyo para que esa situación se pueda abordar con absoluta tranquilidad» y concretó dicho apoyo: «Desde el servicio de guardería para los críos y ayuda psicológica cuando sea necesaria hasta ayuda educativa y atención en todo momento si se puede estar en situación de riesgo de algún tipo».

Por su parte, la responsable del proyecto, Lourdes Ezcurra, enumeró los casos en que se puede acudir a APIR: «Tanto cuando la mujer se entere de que está embarazada como cuando ya ha dado a luz» y contó que también cuentan con un grupo de prevención afectivo-sexual con jóvenes de entre trece y diecisiete años.

Conrado Escobar

Las chicas que acuden a este programa provienen de «centros sociales, de salud, institutos, guarderías, etcétera» y destacó que en los últimos meses también han acudido amigas de jóvenes que ya son usuarias: «Ellas les cuentan cómo les ayudamos y vienen aquí de la mano de mujeres que ya son parte del proyecto», finalizó Lourdes Ezcurra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos