La asociación de afectados por el TDAH lleva al Parlamento regional sus reivindicaciones

Miembros de ARPAHNI durante el acto que celebraron ayer en el Parlamento de La Rioja. :: m. herreros
/
Miembros de ARPAHNI durante el acto que celebraron ayer en el Parlamento de La Rioja. :: m. herreros

LA RIOJA

Logroño. El Parlamento regional acogió en la mañana de ayer el acto central de la Semana Europea de sensibilización sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) durante el que los responsables de la asociación ARPANIH pusieron sobre la mesa «la difícil realidad de las niñas y mujeres» con esta patología.

En su manifiesto, la asociación hizo hincapié en que una niña sin diagnosticar o sin un tratamiento «casi inevitablemente encontrará una serie de problemas de ajuste» en la adolescencia y edad adulta que pueden provocar «trastornos adicionales como los alimentarios o de la personalidad». Además, «tienen más posibilidades de experimentar divorcio, formar una familia monoparental, alcanzar poca formación, estar subempleadas o desempleadas», entre otras realidades.

La presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, recordó que «las graves dificultades y consecuencias impactantes que tienen que afrontar las personas con TDAH no se deben a la inexistencia de tratamientos efectivos, sino a la insuficiente información sobre este trastorno».

Fotos

Vídeos