El PP asegura que los Presupuestos del Estado subirán las pensiones de 40.345 riojanos

LA RIOJA

logroño. La diputada nacional del PP de La Rioja Mar Cotelo aseguró ayer que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2018 contempla un incremento en las pensiones para 40.345 riojanos. Cotelo y el también diputado nacional del PP riojano Emilio Del Río se reunieron con el presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja (UDP La Rioja), Saturnino Álvarez. «Un sistema público de pensiones basado en la solidaridad, en la suficiencia de las pensiones y en la sostenibilidad del propio sistema es una cuestión irrenunciable», insistió Cotelo en una nota. Por ello, dijo que el PP trabaja desde el Gobierno de España y propone un «importante» incremento de las pensiones en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

Cotelo, secretaria primera de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos Pacto de Toledo, recordó que este proyecto de ley ha incrementado hasta los 144.000 millones de euros los fondos para pensiones.

Respecto a los incrementos previstos en las pensiones, destacó que las pensiones de viudedad, por ejemplo, subirán el 3,85% y, en total, se beneficiarán del aumento en las pensiones contemplados en los PGE 40.345 pensionistas riojanos, a los que hay que sumar quienes se beneficien de nuevas reducciones en el IRPF para las rentas entre 12.000 y 18.000 euros. Señaló que quienes reciban una pensión de 650 euros verán incrementada su retribución 20 euros al mes; quienes cobren 1.000 euros mensuales, en 740 euros al año; y para los de 18.000 euros, el aumento será de 300 euros al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos