El PR+ asegura que la nueva financiación da ventaja a Cataluña frente a La Rioja

"No podemos perder más financiación en una comunidad maltratada por el Gobierno central en muchos aspectos", ha explicado Antoñanza

EFE

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha asegurado que la propuesta del comité de expertos sobre el nuevo modelo de financiación autonómica ofrece "grandes ventajas" a Cataluña frente a La Rioja. "No podemos perder más financiación en una comunidad maltratada por el Gobierno central en muchos aspectos", ha añadido Antoñanzas en una nota.

Ha incidido en que el nuevo modelo financiación autonómica beneficia a comunidades autónomas como Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, mientras que penaliza a La Rioja de forma "notoria".

Antoñanzas ha abogado por buscar sinergias con otras comunidades con unas condiciones similares a La Rioja para "evitar que el nuevo sistema de financiación nos vuelva a dejar en el furgón de cola, donde las comunidades con verdadero peso en Madrid salgan ganando, como sucede en el reparto presupuestario o en la inversión en infraestructuras".

Para él, "el nuevo modelo de financiación que se está diseñando dibuja un escenario complejo para La Rioja, a la que se congela la financiación, frente a otras regiones, como Cataluña o Madrid, que aumentan en 500 millones su dotación", lo mismo que Murcia, Aragón, Asturias y Baleares que, según sus datos, mejoran de forma "sustancial" su financiación autonómica. "Debemos aunar esfuerzos los riojanos para impedir que nos vuelvan a recortar recursos económicos por parte de un nuevo modelo que no tiene en cuenta las necesidades de nuestra región", ha defendido.

El líder regionalista ha dicho que espera que "el Gobierno de La Rioja sea reivindicativo en la defensa de La Rioja y no vuelva a ser silencioso y cómplice para no molestar en Madrid".

Fotos

Vídeos