USO asegura que «se agudiza la precarización» del transporte sanitario en La Rioja

LA RIOJA

logroño. Nueve meses después de la adjudicación a Ferrovial del servicio de transporte sanitario de la Comunidad Autónoma, los trabajadores del servicio de ambulancias de La Rioja «desconocen cuáles son la mejoras que Ferrovial ofertó y por las cuales superó a las demás empresas», señaló ayer el sindicato USO en un comunicado de prensa.

Según dice USO, en dos ocasiones el comité de empresa pidió a la consejera de Salud, María Martín, las mejoras sobre el pliego que se firmó, a lo cual «ha dado la callada por respuesta». «Lo único seguro de toda esta situación es que lo ofertado por Ferrovial y que tanto sedujo a la Consejería de Salud, no puede ir por debajo del pliego que salió a concurso», expone la central sindical.

USO afirma que en este periodo de tiempo la cantidad de denuncias que los pacientes y profesionales del sector han hecho sobre el funcionamiento del servicio «son alarmantes y la única respuesta dada a toda esta situación es decir que 'todo va mejor' y ocultar, como sea, las quejas recibidas».

Asegura también la organización que sigue esperando de la Inspección de Trabajo una resolución a los 12 puntos denunciados por la USO a mediados de julio de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos