La artista logroñesa Maite Pinto, invitada en el Guggenheim de Nueva York

La artista logroñesa Maite Pinto, invitada en el Guggenheim de Nueva York
Reuters

La estancia de cuatro semanas le permitirá "avanzar en su trayectoria profesional"

AGENCIASBilbao

Las artistas emergentes Gala Knörr (Vitoria, 1984) y Maite Pinto (Logroño, 1993) disfrutarán de una estancia de cuatro semanas en el Guggenheim de Nueva York, enmarcada en un acuerdo con el museo del mismo nombre de Bilbao.

Los museos Guggenheim Bilbao y Solomon R.Guggenheim de Nueva York firmaron en diciembre del 2014 un acuerdo para profundizar en su colaboración a través de nuevos proyectos.

Durante la estancia en Nueva York, las dos jóvenes artistas podrán avanzar en su trayectoria profesional, familiarizarse con la escena artística de la ciudad y conocer a diferentes profesionales del sector.

Maite Pinto (Logroño, 1993) vive y trabaja entre Bilbao y Manchester. Licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU (2015), ha ampliado sus estudios en la Manchester Metropolitan University (2017). La artista explora temas como la acumulación, la transitoriedad o la pérdida a través de la experimentación con diferentes técnicas y medios, entre los que se incluyen desde el grabado hasta el uso de materiales desechados.

Entre las exposiciones en las que ha podido contemplarse su obra destacan la del Centro Cultural Norte-Universidad (Móstoles, 2017); Open Portfolio, en el FIG (Bilbao, 2015); y Aztarnak/Rastros, en el Centro Cultural Montehermoso (Vitoria-Gasteiz, 2015).

La dotación económica que establece el programa de estancias para artistas emergentes es de 2.500 dólares para cada una de las seleccionadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos