Hoy arranca la campaña telemática de la Renta y el 10 de mayo, la presencial

El Ejecutivo regional recuerda que «los riojanos disfrutan de los impuestos más bajos del país»

LA RIOJA

logroño. La campaña de la renta 2017 se inicia oficialmente hoy, 4 de abril, mientras que la presencial arrancará el 10 de mayo. El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, insistió ayer, en una nota, que la comunidad afronta la campaña «con los impuestos más bajos del país».

Domínguez indicó que el Gobierno de La Rioja continuará ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de realizar de forma gratuita la declaración de la Renta 2017 en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Torrecilla, Cervera, Haro, Nájera, Santo Domingo, Arnedo, Alfaro y Calahorra, a partir del 10 de mayo.

La campaña de la renta 2017 se inicia oficialmente hoy con la presentación telemática mediante número de referencia Reno, clave PIN, certificado electrónico y DNI electrónico, y se prolongará hasta el 2 de julio. Los contribuyentes podrán presentar su declaración de la renta a través de la página web de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es y, para ello, disponen del sistema Renta Web.

El Gobierno de La Rioja amplió en el 2017 las deducciones dirigidas a familias y jóvenes al extender las deducciones por nacimiento y adopción de hijos: 120 euros por el primero, 150 por el segundo y 180 euros por el tercero y sucesivos. También aprobó una deducción de 300 euros por cada menor en régimen de acogimiento y una deducción del 15% de los gastos en escuelas infantiles, centros infantiles y personal contratado para el cuidado de hijos de 0 a 3 años. Además, se prevé una deducción del 5% en el IRPF por la adquisición, construcción o rehabilitación de vivienda habitual efectuadas desde el 1 de enero del 2017 en pequeños municipios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos