Arranca la campaña '¡Mójate! por la esclerosis múltiple'

Campaña de divulgación de la esclerosis múltiple en Las Norias en una edición anterior.
Campaña de divulgación de la esclerosis múltiple en Las Norias en una edición anterior. / Antonio Díaz Uriel

Se va a informar sobre la enfermedad en carpas instaladas en las piscinas de Las Norias, Cantabria, Haro y Aldeanueva de Ebro

EFELOGROÑO

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) lanza la campaña veraniega "¡Mójate!", "una acción de solidaridad con los 290 riojanos que viven con esclerosis múltiple (EM), que tendrá lugar el 9 de julio varias piscinas de la región", ha afirmado la gerente de ARDEM, Arancha Lasanta.

Lasanta ha presentado esta campaña en una rueda informativa, en la que ha detallado que se instalarán carpas en las piscinas de Las Norias, la Fundación Cantabria, Haro y Aldeanueva de Ebro, donde se venderán productos de la campaña y se informará sobre la enfermedad.

Se acotarán unas zonas de las piscinas para que las personas puedan nadar por la EM, donde lo harán "sin tener que aportar nada económicamente, sino en forma de manifestación de solidaridad hacia quienes padecen esta enfermedad", ha subrayado Lasanta.

Todos los metros que se sumen a lo largo del día, tanto en La Rioja como en España, servirá de apoyo para las personas que padecen esta enfermedad.

45.0000 afectados en toda España

Esta iniciativa pretende informar a los ciudadanos sobre la EM y los problemas que genera esta enfermedad de una forma más "alegre y divertida", recaudar fondos para "prestar los servicios por parte de la ARDEM, mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de esta enfermedad" ha explicado.

Sus datos indican que se calcula que cerca de 45.000 personas están afectadas por esta enfermedad en España, que se da más entre los jóvenes y más en mujeres que en hombres, en una proporción de tres mujeres por cada hombre.

La ARDEM presta un servicio integral, ya que ofrece los de trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia, psicólogo y neuropsicología, que consiste en valorar el deterioro cognitivo que esta enfermedad, en su desarrollo a largo plazo, puede generar.

Lasanta ha animado a participar en esta campaña en cualquiera de las piscinas que colaboran, donde los participantes recibirán un diploma acreditativo.

Fotos

Vídeos