Arnedillo albergará el Congreso Europeo de Turismo Rural

Vista del balneario de Arnedillo. /L.R.
Vista del balneario de Arnedillo. / L.R.

El quinto congreso se celebrará los días 23 y 24 de mayo en la localidad termal

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy en Fitur que el V Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) se celebrará los próximos días 23 y 24 de mayo en Arnedillo, lo que ha calificado de "una extraordinaria noticia".

Ceniceros ha realizado este anuncio tras visitar el expositor institucional del Gobierno de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018), junto a Fabio Núñez, fundador de Escapadarural.com, organizador de este Congreso, entre otras autoridades y representantes del ámbito turístico, informa EFE.

Representación institucional en el pabellón de La Rioja de Fitur.
Representación institucional en el pabellón de La Rioja de Fitur. / GOB. RIOJA

El presidente de La Rioja ha asegurado que este Congreso es el mayor evento profesional en turismo rural, que, además, se celebrará en "un enclave perfecto para este foro", ya que la localidad de Arnedillo, afamada también por sus aguas termales y situada a unos 65 kilómetros de Logroño, es "un destino rural privilegiado por su riqueza natural y su diversidad geográfica".

Promoción en China

José Ignacio Ceniceros ha anunciado en FITUR una nueva iniciativa con la que se va a conseguir la promoción internacional de la comunidad y, en concreto, de los recursos turísticos de La Rioja en China, "potencia mundial en Turismo", a través de una página web puesta en marcha por La Rioja Turismo.

Se trata de la página web turística china de La Rioja www.visitlarioja.cn que ofrece también diferentes cuentas en las redes sociales chinas como Youku, WeChat y Weibo y permitirá la conexión de nuestra región en dicho país.

Una web que abrirá "La Rioja al mundo" con el fin de promocionar "los atractivos turísticos y culturales de la región en el país asiático". Para ello, La Rioja Turismo ha ofrecido y facilitado todo tipo de material e información sobre la comunidad para que la empresa creadora haya podido desarrollar una web completa y detallada sobre los encantos de nuestra región.

José Ignacio Ceniceros ha participado en la presentación de la página web junto al periodista, Axel Cardona, quien ha destacado que esta nueva página web "dará visibilidad regional" en los mercados asiáticos dado que el ciudadano chino "no tiene acceso a las redes sociales occidentales". Todo en un país que "cuenta con turistas muy interesados en la cultura y el patrimonio, puntos fuertes de La Rioja".

Además, este Congreso ofrecerá la oportunidad de "fortalecer la marca Rioja en el exterior y abrir nuevos mercados", ha informado Ceniceros, quien se ha congratulado por el diseño del nuevo expositor que el Gobierno riojano ha estrenado este año en Fitur para sus ferias.

El responsable de Escapadarural.com ha precisado que, aunque el programa del Congreso está sin ultimar, reunirá a ponentes de España y el extranjero especializados en turismo rural, para tratar, entre otros asuntos, el turismo on line.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos