Una 'ex' de armas tomar

Los efectos robados y, en el centro, la tarjeta del móvil. :: g.c./
Los efectos robados y, en el centro, la tarjeta del móvil. :: g.c.

Los dos detenidos, uno de ellos la actual pareja de la chica, golpearon a la víctima de 21 años y le sustrajeron el teléfono, el reloj, la cartera y las llaves La Guardia Civil investiga a una mujer que quedó con su exnovio para que otros dos hombres le robaran el móvil

LA RIOJA LOGROÑO.

Había quedado con su expareja con la intención de retomar la relación sentimental pero durante el encuentro aparecieron un par de desconocidos que con el rostro cubierto le pegaron y le robaron el reloj, el móvil y las llaves el vehículo, entre otros. La Guardia Civil detuvo a los dos hombres e investiga a una mujer -la expareja- al parecer como presunta cabecilla del plan urdido para recuperar una tarjeta MicroSD del móvil de la víctima.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han dado por finalizada la 'Operación Némesis', que se ha saldado con la detención de dos personas y la investigación de una tercera como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, perpetrado contra un varón de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño. Los autores son dos varones y una mujer de 21, 22 y 23 años, naturales de España y Bulgaria y residentes en la capital riojana.

El pasado 15 de enero, agentes del Puesto de Villamediana y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Logroño, tuvieron conocimiento de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en el 'Camino de la Ribaza', en Villamediana de Iregua.

La joven incurrió en contradicciones y, finalmente, se derrumbó y confesó ser la autora del plan

La víctima manifestó a los agentes que, cuando se encontraba en el lugar de los hechos en compañía de su expareja sentimental, con la que había quedado con el fin de retomar su relación, dos personas con el rostro cubierto que aparecieron de entre la oscuridad de la noche, se abalanzaron sobre él y le golpearon violentamente, al tiempo que le sustrajeron la cartera, el reloj, un teléfono móvil, las llaves del vehículo, un cargador y una linterna. Ambos individuos huyeron a pie del lugar.

Cuando los investigadores proceden a tomar declaración a la expareja de la víctima como testigo presencial de la agresión y el robo, constataron que incurría en numerosas contradicciones, por lo que sospecharon que pudiera haber actuado en connivencia con los autores materiales de los hechos.

Las sospechas se confirmaron: la joven se derrumbó y acabó confesando que ella misma urdió el plan junto con su actual pareja y un amigo de ésta, para poder recuperar una tarjeta 'microSD' instalada en el móvil de la víctima.

Una vez se identificó a estas dos personas se procedió a su búsqueda, localización y detención. Durante las declaraciones reconocieron su participación en los hechos e hicieron entrega de los efectos sustraídos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos