«Deja de grabar o te estampo el móvil en la puta cabeza»

Sede de Podemos en Logroño, donde tuvieron lugar los hechos denunciados/Sonia Tercero
Sede de Podemos en Logroño, donde tuvieron lugar los hechos denunciados / Sonia Tercero

Tres denunciados tras una asamblea de Podemos en Logroño | Una militante denuncia en los juzgados por amenazas y calumnias a dos integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico y a otro simpatizante de la formación

L.J.R. LOGROÑO.

La cita fue en la sede de Podemos de la calle Lardero. Allí, el 8 de septiembre [la denuncia ha trascendido ahora], se había convocado una asamblea del Círculo de Logroño que acabó... en el Juzgado de Guardia tramitando una denuncia por calumnias y amenazas contra tres de los presentes. Los denunciados son la secretaria de Organización Autonómica, N.M.R., la responsable de Patrimonio Cultural, Memoria Democrática y Derechos Humanos, M.L.M. -ambas del Consejo Ciudadano Autonómico- y B.J.M., sin cargo en la formación y miembro del Círculo del Bajo Iregua.

Según la denuncia presentada ante el Juzgado de Guardia, las tensiones internas en aquella asamblea apenas se contuvieron unos minutos. Según la versión trasladada al Juzgado, instantes después de que la reunión comenzara formalmente, B.J.M. -que no forma parte del Círculo de Logroño pero al que asistió al ser un encuentro abierto- empezó a insultar «en toco chulesco y provocador» a alguno de los que tomaban parte en encuentro al grito de «no tenéis vergüenza» y «sois unos sinvergüenzas». Alguno de los presentes explicaba ayer a Diario LA RIOJA que desde el primer momento su intención fue la de «reventar» la asamblea por las diferencias que existen entre el Círculo de la capital y el Consejo Ciudadano Autonómico.

La situación, lejos de calmarse, se fue encendiendo. Así, reza la denuncia, la responsable de Patrimonio Cultural, Memoria Democrática y Derechos Humanos, M.L.M., se dirigió hacia uno los asistentes más veteranos «increpándole, con la mano alzada, en actitud agresiva y amenazándole con darle una hostia que le va a cruzar la cara» al tiempo que le llamaba «hijo de puta y sinvergüenza». La denunciante asegura que el agredido ya había denunciado a B.J.M. y a M.L.M. por amenazas previas.

El Círculo de Logroño cree que la intención fue frustrar la asamblea por sus diferencias con el Consejo

Después de que mediara uno de los responsables del Círculo de Logroño -que se llevó algún que otro golpe- la secretaria de Organización Autonómica, N.M.R., se dirigió contra el mismo militante y «le insulta con tono amenazante». Poco después N.M.R. «propinó dos manotazos» a una tercera persona que trató de proteger al agredido.

En ese momento la mujer que presentó la denuncia en el Juzgado de Guardia intentó grabar la agresión pero apareció B.J.M. y le dijo: «Deja de grabar o te estampo el móvil en la puta cabeza», además de amenazarle con 'darle fuerte' en las redes sociales. Poco después la asamblea quedó suspendida.

Diario LA RIOJA se puso en contacto ayer con la formación morada y su responsable de prensa apuntó que no se iban a hacer declaraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos