El área de Deportes de Logroño tendrá un presupuesto de 10,6 millones

Javier Merino. /AYTO. LOGROÑO
Javier Merino. / AYTO. LOGROÑO

El Ayuntamiento concreta con 875.000 euros mejoras en el Polideportivo de Maristas para revitalizar la zona

EFELogroño

El presupuesto municipal de Logroño para 2018 en el área de Deportes alcanza los 10,6 millones de euros, y se centra en diversas inversiones para la "mejora y optimización del rendimiento" de las 35 instalaciones deportivas de la ciudad, así como la adecuación del nuevo polideportivo 100 Tiendas.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, ha detallado hoy, en rueda informativa, las líneas que definen los presupuestos de sus áreas con el objetivo de que "los gastos en servicios públicos e inversiones municipales aumente la calidad de vida de sus vecinos".

En el área de Deportes, ha explicado que el Ayuntamiento de Logroño "mantiene la apuesta por promocionar la práctica del deporte entre los logroñeses, mejorar las instalaciones deportivas existentes, invertir en nuevos centros así como apoyar a los clubes y entidades de la ciudad".

Para ello, la empresa municipal Logroño Deporte, a través de la que se gestionan las instalaciones municipales y actividades deportivas de la ciudad, alcanza la aportación municipal de 4,9 millones de euros sobre un presupuesto total de 10,6 millones de euros, lo que supone "un descenso del 2,94 por ciento con respecto a 2017", ha subrayado.

Reparaciones concretas en las instalaciones

La inversión para el próximo año en centros deportivos asciende a 1,5 millones de euros "un diez por ciento más que en 2017", entre las que ha destacado las obras de adecuación del polideportivo 100 Tiendas, "una vez impulsada la recuperación del solar del antiguo colegio Maristas", para las que destina 875.000 euros.

Otras actuaciones de mejora que se llevan a cabo el próximo año es el arreglo integral del rebosado de piscina olímpica de Las Norias; actuaciones en la pista polideportiva del parqué flotante de Lobete; ampliación de las salas de musculación de La Ribera, Las Norias y Las Gaunas. También actuaciones en el suelo deportivo de nuevas salas en Lobete y Las Norias; y mejoras en eficiencia energética en iluminación, ha enumerado.

Además, ha reconocido que "el próximo año también será clave" para la puesta en marcha de la segunda fase de la rehabilitación de la cubierta de los frontones de Las Norias, por un importe de 120.964 euro, y el desarrollo de "trabajos de adecuación en instalaciones complementarias en el Campo de Golf", por 13.600 euros.

Logroño Deporte, ha matizado que "además de ofrecer una red de centros y actividades deportivas para todos los logroñeses", también patrocina a distintos clubes de la ciudad, a través de partidas destinadas a convenios, actos y eventos deportivos y diversas actuaciones de promoción al deporte.

Respecto a los ingresos de Logroño Deporte, ha comunicado que tanto los derivados de las 21.000 plazas de actividades deportivas que ofrece, los 47.000 abonados y el arrendamiento de las instalaciones asciende a 5,1 millones de euros, "un aumento de 15.700 euros respecto a 2017".

Precios reducidos

El próximo año, ha anunciado que se mantendrá "la política de precios reducidos" en todas las actividades deportivas que se oferten, con "un incremento del 1,6 por ciento coincidente con la subida del IPC".

Respecto al área de Alcaldía, Merino ha reconocido que se trata de una concejalía "invisible pero imprescindible", que mantiene el mismo presupuesto del año 2017 con cuantías destinadas a cooperación al desarrollo, gastos de protocolo y de los cinco grupos municipales, entre otras partidas.

El programa de Relaciones Exteriores, ha precisado que cuenta con un importe de 469.500 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo de ONGDs, por un importe de 402.500 euros; Vacaciones en Paz, por 24.500 euros; Ayudas de Emergencia, a las que se destina 21.500 euros; 3.000 euros para el delegado Saharaui; y 18.000 euros para distintos organismos públicos.

De esta manera, ha afirmado que "seguimos manteniendo nuestro apoyo institucional a los proyectos de cooperación que desarrollan las diferentes ONGs de la ciudad en diferentes países del mundo".

Por otro lado, el presupuesto destinado a atenciones protocolarias asciende a 58.331euros; los gastos de Órganos de Gobierno sobre la asignación a los grupos municipales ascienden a 684.475 euros, "la misma cuantía que el año pasado" y en Comunicación, que incluye patrocinios y difusión publicitaria, asciende a 333.300 euros.

Insonorización en la Gota de Leche

Por último, ha informado de que el presupuesto correspondiente a Jóvenes para el próximo año 2018 incluye una cuantía de 973.529 euros, que se ha visto incrementada con respecto al año pasado conforme a la subida del IPC.

Entre las inversiones más importantes para el próximo año, ha citado la adecuación del patio de la Gota de Leche, por un importe de 86.000 euros, para "mejorar su insonorización y ampliar los servicios del mismo, oscureciendo parte del patio para un uso audiovisual".

Entre los proyectos que se impulsarán el próximo 2018, ha mencionado el programa juvenil 'Tejiendo Redes' que "ofrece oportunidades a jóvenes con ideas artísticas"; el funcionamiento de los espacios 'CREarteLO', para "seguir promocionando la actividad artística" y la puesta en marcha del Plan Logroño Joven.

En estos momentos ha concretado que "estamos en fase de aprobación del expediente de contratación del servicio Infoven, unidad desde la que se integrará y ejecutará este Plan"; y asimismo se impulsará la integración en el proyecto 'EuroDesk', un "programa europeo para jóvenes que tendrá un espacio propio dentro de la Gota de Leche".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos