Monumental atasco en la AP-68 por el incendio de un camión

Sonia Tercero

El vehículo ardía por motivos aún desconocidos a la altura de la antigua Electrolux, provocando una fuerte retención en el carril en sentido Bilbao

LA RIOJALOGROÑO

Un camión ha ardido en la tarde-noche de este domingo en la autopista AP-68, en el término de Fuenmayor, a la altura de la recta de la antigua Electrolux.

Se desconocen los motivos del siniestro, ocurrido pasadas las ocho de la tarde en el kilómetro 114,5 de la autopista. El incendio ha provocado una considerable humareda, visible desde varios kilómetros de distancia.

Al lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del Seris, pero no se ha produjo ningún herido; el incendio tiene como origen un problema interno del camión, y no un accidente.

El accidente causaba, eso sí, una monumental retención en la autopista, en dirección Bilbao, que iba aumentando en su longitud y ha atrapado a cientos de conductores durante unas dos horas, porque la autopista mantenía abiertos sus peajes y seguían entrando conductores, mientras dos dotaciones de bomberos de Logroño trabajaban en la extinción del incendio.

Una extinción que costó lo suyo. La carga del camión, por ahora desconocida, volvía a prender cada vez que parecía estar extinguida, provocando además una fuerte humareda. Los testigos en el lugar de los hechos hablaba de la tardanza en regular el tráfico en la autopista. También había quejas por el hecho de que en los peajes siguieran permitiendo la entrada de vehículos sin advertir del monumental atasco.

Sonia Tercero | lLR

Así, contaba un conductor, mientras ardía el vehículo toda la autopista se inundaba de un humo muy espeso, que impedía la visibilidad en todos los carriles. En un momento del incendio un neumático del trailer ha estallado, saliendo disparado y cruzando los otros tres carriles de la autopista.

La circulación en el otro sentido se ha producido en todo momento produce con total normalidad, pese al peligro por la falta de visibilidad. Finalmente, los vehículos han podido circular, lentamente al principio, cerca de las diez de la noche.

El camión ha quedado prácticamente destruido.

Temas

Ap-68

Fotos

Vídeos