ARAG-Asaja critica el plazo de autorización del glifosato

LA RIOJALogroño

ARAG-Asaja considera «insuficiente» el periodo de cinco años aprobado por la Comisión Europea para la renovación de la autorización del glifosato, «máxime cuando se han obviado los informes de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) que, tras evidencias científicas, han asegurado que este producto no se puede catalogar como cancerígeno».

En tales términos se expresó ayer el sindicato riojano en una nota de prensa en la que recordó que el Ejecutivo comunitario ha aprobado la renovación de la autorización del glifosato por cinco años y no por diez, como inicialmente propuso, o quince, como pedía el sector agrícola.

En vez de tomar una decisión técnica, el debate se trasladó a los estados miembros, que no llegaron a un acuerdo sobre la fecha, y tuvieron que elevar la cuestión al Comité de Apelación, donde finalmente se votó y se llegó a este acuerdo.

ARAG-Asaja rechaza que el debate y el voto se haya delegado en los estados miembros, «restando importancia a los informes científicos que es el marco donde debe dilucidarse este tipo de asuntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos