Cs apuesta por una tarjeta sanitaria única y una cartera de servicios iguales en toda España

Cs apuesta por una tarjeta sanitaria única y una cartera de servicios iguales  en toda España

LA RIOJA

logroño. El portavoz autonómico de Ciudadanos aseguró ayer que «con la tarjeta sanitaria única, los riojanos no serán considerados desplazados en su propio país, cuando salgan de su comunidad». Pablo Baena explicó la propuesta sanitaria de Ciudadanos basada en el derecho a la salud en la Constitución española, que apuesta además de por la tarjeta sanitaria única, por la creación de un expediente clínico único y por una cartera de servicios sanitarios iguales para todos los españoles, vivan donde vivan.

«Queremos que, por ejemplo, si un diabético riojano tiene un problema de salud en Madrid, el médico que le atiende pueda consultar de forma automática su historia clínica», indicó, «o que una riojana pueda acudir al ginecólogo en el lugar donde está de vacaciones, así como que un gallego pueda obtener su receta si está en Cataluña».

Baena lamentó que el PSOE no apoyara la iniciativa de Cs en el Congreso y que junto con Podemos y nacionalistas prefiera un modelo de burocracia que «dificulta el derecho a la salud y la igualdad» de todos los españoles.

Pablo Baena

«A un ciudadano no le interesan las batallas políticas entre comunidades, lo que quiere es que si se pone enfermo, se le atienda, sea donde sea», afirmó. También defendió el modelo de sanidad universal, ya que «creemos que todos los españoles, coticen o no a la Seguridad Social, y extranjeros con permiso de residencia deben tener acceso universal a todos los servicios y prestaciones sanitarias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos