La UR aprueba un presupuesto de 43,4 millones para el 2018

El Consejo Social de la UR da también el visto bueno al plan de complementos del personal docente e investigador, dotado con 2,26 millones de euros

LA RIOJALogroño

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja (UR) aprobó ayer el presupuesto de la entidad académica, que asciende para el 2018 a 43,4 millones de euros, el 2,1% más que el año anterior, lo que supone casi 900.000 euros más. Según informó la UR en un comunicado, el presupuesto ha sido aprobado de forma definitiva, al dar su visto bueno el Consejo Social.

La UR calificó estas cuentas de «continuistas» y subrayó que comprenden la previsión de ingresos y la autorización del límite de gastos para el próximo año, cumpliendo de nuevo con las exigencias de estabilidad presupuestaria.

El Presupuesto de la UR para el 2018 presenta, por quinto ejercicio consecutivo, un ligero incremento y «cumple con las exigencias de estabilidad presupuestaria, al no incurrir en incremento del déficit público ni del endeudamiento». Al igual que en ejercicios anteriores, el superávit previsto en el Presupuesto UR 2018 en las operaciones corrientes está destinado a financiar el déficit de las operaciones de capital.

El presupuesto incluye una partida de gastos de personal de 32 millones de euros, otros siete millones dedicados a gastos corrientes, casi 2,2 millones para inversiones reales y algo menos de 1,5 millones a transferencias corrientes. En el capítulo de ingresos, destacan los 35,2 millones de euros por transferencias corrientes, principalmente dependientes del Gobierno riojano.

El Consejo Social también aprobó la convocatoria del Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI) para el 2017. La convocatoria está dotada con 2.264.240 euros aportados por el Gobierno de La Rioja para este año, lo que supone un incremento del 2% en relación con la última convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos